Impacto profesional gracias a su pasión por aprender. Conoce a Margorie.

edX Blog

Active Member
Conoce a Margorie Merel de Panamá, y cómo los cursos en línea de edX le han ayudado a alcanzar sus metas profesionales.

Mi nombre es Margorie, soy una persona muy dada a la investigación y fiel creyente de la capacitación por medio de la academia. Me gusta la actualización en los campos en los que me desenvuelvo y también estar al tanto con las nuevas tendencias, y son estos motivos los que me llevaron a buscar un sitio/ lugar que lograse proveer esas actualizaciones y las herramientas necesarias para enfrentar este mundo competitivo, dando como resultado mi encuentro con edX.

Soy productora y locutora radial y televisiva, además soy abogada, y por algún tiempo trabaje en el área de tecnología educativa para una universidad del Estado, en la elaboración de material para la práctica docente y en ciertas ocasiones apoyar en capacitaciones. Había buscado con anterioridad un espacio donde aprender cosas que pudiese aplicar en mi trabajo, conocí el curso Tecnologías para la Educación de la Universidad Politécnica de Valencia, este curso supero mis expectativas.

El curso en línea me ayudo no solo a aplicar herramientas útiles en mis tareas como productora audiovisual en el área educativa, sino que amplio mis horizontes en el área del derecho, debido a mi inclinación hacia el derecho de autor. En el curso se hacía referencia a las licencias Creative Commons en el entorno educativo, como una útil herramienta. Yo seguí investigando hasta contactar al Instituto Panameño de Derecho y Nuevas Tecnologías, organismo que acoge al capítulo panameño de Creative Commons y convertirme, posteriormente, en la líder legal. Esto ha representado un importante espacio para compartir con profesores, bibliotecarios, archivistas, miembros de la sociedad civil, y funcionarios del Estado.

A los estudiantes de edX los exhorto a que aprovechen estos cursos, a los profesores de primera clase que están trabajando en estos proyectos de extensión. Nunca desprecien un curso o una capacitación, pues los podrá preparar al momento y lugar indicado de sus vidas donde puedan encontrar sus propósitos profesionales.

La suerte no existe, lo que existe es la construcción de herramientas para que en el momento propicio se pueda actuar en propiedad.

The post Impacto profesional gracias a su pasión por aprender. Conoce a Margorie. appeared first on edX Blog.

Continue reading...
 
Top