Desarrollo Profesional gracias a los MOOCs. Conoce a Jorge Vélez.

edX Blog

Active Member
Jorge Vélez de México, nos cuenta su historia con edX. Este profesional está expandiendo su conocimiento en gestión de suministro y lo está aplicando en su vida laboral, actualmente se encuentra cursando un MicroMasters y aspira a continuar creciendo profesional y académicamente.

Mi nombre es Jorge Vélez, soy mexicano y tengo 26 años, soy Licenciado en Administración Industrial y actualmente estudio una licenciatura en logística y una maestría en ingeniería industrial. Trabajo en el área de Logística para ABinBev.

Mi primer acercamiento con edX fue hace dos años cuando decidí iniciar una carrera profesional en la cadena de suministro. Empecé buscando cursos en línea sobre este tema y fue ahí cuando encontré el programa MicroMasters del MIT, inmediatamente me enlisté en el “MITx CTL.SC1x Supply Chain Fundamentals“, este curso me permitía expandir mi conocimiento, tener flexibilidad en mi tiempo y tener la experiencia de recibir clases de profesores del MIT.

Conforme pasaban las semanas me di cuenta que lo que aprendía en el curso lo podía aplicar en mi trabajo y traducirlo en mejoras en la operación, además de ser más participativo y mejorar mis notas en la licenciatura y en la maestría. Todo esto me motivo a inscribirme a más cursos como: “MITx – CTL.SC0x Supply Chain Analytics” y “MITx – 15.053x Optimization Methods in Business Analytics“. La oferta de cursos en edX es maravillosa, ofrecen cursos en todo tipo de áreas.

Esta plataforma de cursos en línea impartidos por las universidades más prestigiosas del mundo, me ha permitido desarrollarme de manera acelerada en mi trabajo y en el área que me gusta, de no haber obtenido esta formación, probablemente estaría en un área diferente y trabajando para otra compañía. Los cursos en línea han transformado mi carrera profesional.