La importancia del aprendizaje constante. Conoce a Christian.

edX Blog

Active Member
Christian Sanabria, un apasionado por los cursos en línea nos comparte la importancia de la actualización académica para continuar avanzando profesionalmente. El primer MOOC que Christian realizó en edX fue Introducción a la gestión de proyectos.

Mi nombre es Christian y soy de Costa Rica. En 1994 ingresé a la carrera de Ingeniería en Computación en el Instituto Tecnológico de Costa Rica, universidad pública dedicada a ingenierías y carreras afines. Desde 1996 trabajo en esta universidad, además de seguir estudiando. En 1998 me gradué con bachillerato universitario, a la vez que inicié la maestría en computación, que finalicé en el año 2001.

Hace 12 años tuve un serio accidente trabajando como paramédico para la Cruz Roja Costarricense, accidente que me tuvo hospitalizado casi todo ese año y en rehabilitación los años siguientes. Aún tengo secuelas neurológicas que me causan discapacidad motora y dificultad para movilizarme a clases presenciales. Entre 2012-2013, estando ya un poco más recuperado, empecé en el mundo del aprendizaje online, pues considero esencial para cualquier persona mantenerse actualizado en su área y en aprendizaje constante. Conocí a edX buscando recursos para aprendizaje online.

En el 2014 me cerifiqué como Scrum Master (online desde Argentina) y en el 2017 como PMP® (también con apoyo online).

Actualmente estoy a mitad mi segunda maestría, un MBA con mención en Gerencia de Proyectos (online en la Universidad Arturo Pratt, Chile). El impulso para retomar el área de gestión de proyectos, certificarme y ahora complementarlo con el componente académico me lo dio el MOOC de “Introducción a la gestión de proyectos” impartido el año anterior por la Universidad Politécnica de Valencia en la plataforma edX.

Los domingos sigo trabajando como voluntario para la Cruz Roja Costarricense en mi ciudad: Cartago.

Mi consejo para cualquier estudiante que desee sacar provecho de la educación online es que encuentre un balance entre su vida personal, profesional y el estudio. Que sea disciplinado en cada una de estas áreas y que en el estudio no permita que la libertad de tiempo que brinda la modalidad online pase de ser una gran ventaja a un enemigo debido a la falta de dedicación y perseverancia.

Algunos cursos de la Universidad Politécnica de Valencia en edX:

Introducción a la gestión de proyectos


UPValenciaX ( El curso está abierto para inscripción )

Inscríbete
Fundamentos TIC para profesionales de negocios: Aplicaciones empresariales


UPValenciaX (El curso está abierto para inscripción)

Inscríbete
Excel gestión de datos


UPValenciaX ( El curso está abierto para inscripción)

Inscríbete
Introducción a la inversión bursátil


UPValenciaX ( El curso está abierto para inscripción)

Inscríbete

The post La importancia del aprendizaje constante. Conoce a Christian. appeared first on edX Blog.

Continue reading...
 
Top