Creando relaciones en todo el mundo por medio de los cursos en línea. Conoce a Luis Angel.

edX Blog

Active Member
Luis Angel Adame, de México nos comparte su historia con los cursos de edX y cómo estos le han ayudado a mejorar personal y profesionalmente.

Hola, mi nombre es Luis Angel, y conocí a edX por medio de Collective Academy. Esta institución incorpora los cursos de edX en su pensum académico.

Hay varios aspectos de mi vida personal y profesional que gracias a cursos de edX he podido trabajar y mejorar. Depende del curso el aspecto que me ayudó a mejorar, en todos los cursos aprendía algo importante que puedo aplicar en mi día a día.

La parte de hacer el curso online, me ayudó a estructurar mejor mi tiempo, y a entender que el networking también se puede hacer remotamente gracias a las áreas de discusión en los programas. Las partes que más me gustan de los cursos son las entrevistas a los referentes en las materias que se discuten, ya que te las pasan después de haber visto introducciones sobre el tema y los entrevistados, lo que nos lleva a entender mucho mejor las entrevistas.

Los cursos de edX me ayudaron a avanzar profesionalmente en muchas áreas, desde mejorar mi trato con proveedores y clientes, hasta mejorar mis procesos.

De igual forma, los cursos en línea me ayudaron a mejorar mi lista de clientes en la empresa y a poderlos evaluar correctamente, entendiendo cómo evaluar a nuestros clientes, mejoré la relación y los procesos en cada proyecto.

Digitalizamos los controles de operaciones en las construcciones y los ligamos con las oficinas centrales, reduciendo costos de operación.

Eficientizamos los análisis financieros, reduciendo considerablemente los tiempos en la toma de decisiones.

Los cursos que realice en edX fueron: Financial Analysis for Decision Making, Finance for Everyone: Smart, Tools for Decision-Making, The Analytics Edge, CS50’s Introduction to Computer Science y The Science of Everyday Thinking.

Mi curso favorito es Think101x, donde profundizas realmente sobre tu comportamiento y forma de pensar, y cómo afectan los sesgos a las decisiones que tomamos continuamente. Es importante conocernos, entender los sesgos con los que crecimos y vivimos, conocer cuáles son las técnicas para aprender más rápido, y para aplicar de manera más eficiente nuestro criterio en las decisiones que tomamos.

Las ganas de seguir aprendiendo impulsadas por los mentores y equipo de Collective Academy me motivaron a tomar los cursos de edX.

Las habilidades que desarrolle con los cursos fueron:

  • Inteligencia emocional en toma de decisiones y análisis de riesgos
  • Análisis financieros, proyectos propios, análisis de empresas en bolsa.
  • Comprender lenguajes de programación, C, Python, Java, CSS.

Mi principal recomendación a alguien que quiera tomar cursos en edX es ¡Do it now!, de verdad les aconsejo que comiencen a tomar cursos ya, no se van a arrepentir.

The post Creando relaciones en todo el mundo por medio de los cursos en línea. Conoce a Luis Angel. appeared first on edX Blog.

Continue reading...
 
Top