Emprendimiento y aprendizaje continuo. Conoce a Lilia del Carmen.

edX Blog

Active Member
Conoce a Lilia del Carmen, una emprendedora colombiano que se capacita constantemente gracias a los cursos de edX.

Mi nombre es Lilia del Carmen Villa Vargas, nací en Magangué, Colombia, actualmente trabajo de forma independiente, en el área de emprendimiento, en una microempresa de productos de bombonería de Chocolates y en el área de capacitación, con mi hermana Esther María Villa Vargas, trabajadora social, con la cual fundamos una plataforma digital Oregano´s Eventos y Catering, para virtualización de contenidos y buscar facilitar la capacitación y empoderamiento del recurso humano, tanto para empresas como para sus empleados y colaboradores, reduciendo los costos de inversión en tiempo y dinero.

Me enteré de edX por medio de un amigo en Facebook, él me invito a que participamos en un curso de la de HarvardX, con el Dr. David J. Malan, sobre Computer Science, CS50, e inicie mi proceso de capacitación, como también participé en cursos como Big Data And Social Physics, Introduction Linux, Introduction a Python 3.0, Gestión de Proyectos de Desarrollo, los cuales terminé satisfactoriamente y en algunos casos a mi ritmo, que para mí es importante, por el tiempo que se tiene, para poder realizarlos a conciencia e investigando y leyendo de otras fuentes, para poder hacer un proceso de aprendizaje más completo.

Todo este conocimiento y experiencia me ayudó a que nuestra app nos fue aprobada en la tienda de Google Play Store, Oregano´s Eventos y Catering, que era una meta que nos habíamos propuesto mi hermana y yo desde el año 2012, llevar nuestras propuestas y portafolios de servicios de capacitación para el Desarrollo Humano, Interdisciplinar y Multidisciplinar a una plataforma virtual, con algunas connotaciones especiales de acuerdo con todo lo visto y aprendido en los cursos, estamos en la tienda de Google desde Agosto de 2017.

A partir del año pasado vinculé a mi hermana, para que iniciará su proceso de capacitación virtual, y juntas poder empoderarnos y hacer evaluaciones respectivas para mejorar nuestra plataforma, inició con el curso del BID Gestión de Proyectos de Desarrollo, y este año se inscribió en el curso de la Universidad de Harvard, CS50’s Computer Science for Business Professionals.

Me siento más que satisfecha por la experiencia, los conocimientos adquiridos, pero sobre todo porque he ampliado mi círculo de amistades en el ámbito internacional, aprendiendo sobre su cultura y compartiendo sus conocimientos para enriquecer los míos propios.

Para mí la capacitación constante y el conocimiento son herramientas fundamentales, que me ayudan a desarrollar mis habilidades, unidos al conocimiento adquirido en mis estudios anteriores y mi experiencia profesional, ayudaran a mejorar cada día más mis proyectos de emprendimiento, haciendo convenios con otros profesionales y plataformas y poder así ayudar a otros a mejorar su calidad de vida.

Mi curso favorito es CS5o Introduction to Computer Science , por su metodología, porque se combina la parte humana con la capacitación, para mí esto es fundamental, como también por su metodología de enseñanza y aprendizaje.


Explora cursos en línea en:

Gestión de proyectos, programación en Java, emprendimiento, administración de empresas, informática, economía y finanzas, energía y la smart grid, desarrollo de software, marketing y redes sociales, música, inteligencia de negocios, Android, políticas publicas, Microsoft Excel, negocios internacionales

The post Emprendimiento y aprendizaje continuo. Conoce a Lilia del Carmen. appeared first on edX Blog.

Continue reading...
 
Top