El uso de los cursos en línea para avanzar profesionalmente. Conoce a Helio

edX Blog

Active Member
Helio Omar Salerno, estudiante de cursos en línea de Argentina, comparte su experiencia con los cursos de edX y cómo estos le han ayudado a obtener los conocimientos necesarios para avanzar profesionalmente.

Hola mi nombre es Helio, actualmente vivo en la ciudad de Arroyo Seco, provincia de Santa Fe, Argentina. Conocí a edX por medio de mi hija de 19 años quien me dijo una noche luego de una cena, ” Pa, viste los cursos online en un sitio llamado edX ? están en inglés y español y parecen estar muy lindos, le dije; OK, me voy a fijar, bueno luego de ingresar al sitio web descubrí que eran muy serios y que para validar el certificado necesitan los datos reales de identidad y de una foto, eso fue lo que me convenció a hacer uno de los cursos y luego vinieron varios más.

Los cursos me ayudaron mucho, actualmente soy empleado de una PYME ( pequeña y mediana empresa ) con una estructura de 40 personas en 3 turnos y me tocó administrar un depósito que no estaba en las mejores condiciones, estaba muy desordenado y había mucho trabajo allí, por lo que cada curso que hacía se relacionaba más y más con los nuevos desafíos encontrados, luego de mucho trabajo y largas tardes codificando materiales , haciendo las bases de datos y demás tareas logré mi objetivo: mejorar las condiciones del depósito. Obtuve un ascenso como encargado y luego me asignaron las compras de repuestos y máquinas , por lo que el aporte de edX fue excelente.

Los cursos que he terminado son: ” Diseño de estrategias exitosas y acciones incontenibles“, “Introducción a Excel ” e ” Introducción a la gestión de proyectos “.

Lo que me motivó a tomar los cursos fue la necesidad de aprender nuevos conceptos, ampliar mis conocimientos y avanzar todos los días un poco más, EL SABER no ocupa lugar y es una herramienta silenciosa que solo habita en mentes abiertas y habidas de progreso y cultura.

El curso de ” Diseño de estrategias exitosas y acciones incontenibles” me ayudó a obtener la siguiente habilidad: ante un problema o circunstancia posicionarse primero, ver el entorno, analizar, trabajar en equipo en las posibles soluciones y luego tomar decisiones, ese curso fue muy impactante para mi.

El de ” Introducción a la gestión de proyectos ” me ayudó a organizarme en relación a los tiempos y las responsabilidades para lograr un objetivo que puede ir cambiando sobre la marcha, el software es muy idóneo y te ayuda en todo momento, realmente una herramienta a tener en cuenta.

El de “Introducción a Excel ” también contribuyó con muchos conceptos a la hora de las presentaciones con gráficas y cálculos sencillos y otros no tanto con el uso de fórmulas, cabe aclarar que trabajé con Excel anteriormente, pero es excelente para refrescar lo ya aprendido.

Realmente recomiendo los cursos en línea, los docentes son muy profesionales en lo que respecta a sus temas, el uso del sitio web es muy amigable y los exámenes muy amenos y de fácil entendimiento, es una plataforma sencilla.

Excel: gestión de datos


UPValenciaxX (El curso está abierto para inscripción)

Inscríbete
Diseño de estrategias exitosas y acciones incontenibles


GalileoX (El curso está abierto para inscripción)

Inscríbete
Introducción a la gestión de proyectos


UPValenciaX (El curso está abierto para inscripción)

Inscríbete

The post El uso de los cursos en línea para avanzar profesionalmente. Conoce a Helio appeared first on edX Blog.

Continue reading...
 
Top