Grandes sueños, grandes logros: Conoce a Juan David

edX Blog

Active Member
Juan David Cruz Serrano es un emprendedor que con la ayuda de los cursos de edX está logrando sus sueños, hoy en día tiene su propia empresa de aplicaciones móviles y fue becado por Apple para ir al WWDC 2017, esto gracias a la aplicación que desarrollo: “a bit of humanity”, en la cual muestra que Colombia es un país diverso, y que cada uno de sus integrantes apoya a su desarrollo. Los cursos que Juan David ha tomado en edX han ayudado a crear un emprendimiento y así pagar sus estudios, y complementar la educación que está tomando en la universidad. Juan David está cursando dos carreras Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Industrial y está a punto de graduarse.

Siempre he creído que nuestro futuro, tanto profesional como personal, no es más que la construcción de lo que hagamos el día de hoy. En el colegio sentía que no tenía una clase que me otorgara el conocimiento que yo necesitaba para construir el destino que quería para mí. Mi día a día no me daba las herramientas para construir el camino que yo tenía planeado en mi mente. Quería ser el mejor haciendo aplicaciones móviles y quería aprender acerca del desarrollo de Software. Eso no lo dictaban en ninguna de mis clases. Es por eso que empecé a ver videos en internet para aprender, pero ninguno tenia un respaldo claro para asegurar la certeza y veracidad de su contenido. Buscando videos en internet, encontré la plataforma de edX. Esta vez sentí que la información era perfecta para lo que yo necesitaba. Desde ese entonces, pase la mayoría de mis descansos en el colegio, con un profesor a miles de kilómetros de distancia, enseñándome y dándome esas herramientas que yo tanto necesitaba.

Hoy en día, alcanzar los sueños es muy fácil, solo se necesitan motivación, un computador y acceso a internet. En mi caso, la vicerrectora de mi colegio fue parte fundamental, ya que fue ella quien me ayudo con un computador, para acceder a un mar de conocimiento en línea. Gracias a ese computador y a los cursos he alcanzado mis sueños y tengo las herramientas necesarias para lograr todas mis metas a corto y largo plazo.

El primer curso que realice en la plataforma fue el curso CS50X Introduction to Computer Science realizado por la universidad de Harvard (HarvardX). Era un curso increíble. Con los videos de edX sentía casi como si estuviese dentro del aula, compartiendo con mis demás “compañeros”. El profesor, David Malan, realizaba actividades didácticas para explicar las bases de la carrera que en un futuro estudiaría; ingeniería de Sistemas y Computación. Hice otros cursos que abordaban temas parecidos. Con el catálogo de edX era posible estar viendo un video y en tan solo segundos estar viendo otro de una institución completamente distinta.

El motivo era muy claro, quería desarrollar aplicaciones móviles y en el colegio no se llega a esa especificidad. Quería tener una empresa de desarrollo de software y hoy eso es una realidad con mi empresa: Dhamova, Inc. Si quería tener clientes y enseñar a mis empleados, primero debía aprender yo. Era claro para mí que tenía que buscar una fuente de conocimiento, que me permitiera empaparme más del mundo tecnológico y de sus maravillas. El tiempo es la moneda más importante que tenemos y debemos saber cómo gastarla, por eso quería aprender desde antes de encaminarme en una carrera universitaria. Adquirir conocimientos que fortalecerían los pasos a un porvenir siempre fue el objetivo.

Los cursos me introdujeron a una nueva dimensión de conocimiento que yo no conocía. Acostumbrado a las clases de colegio, poder ver clases de universidades como Harvard era una explosión de cosas nuevas para mí. Aprendí mucho acerca de Ingeniería de Sistemas. Entendí cómo funcionaban los sistemas operativos y como se podía empezar a entender la lógica detrás de los algoritmos que componen una aplicación móvil. También adquirí una habilidad incluso más importante y era la del compromiso por el estudio remoto. Tener un curso a distancia, en una plataforma como edX requiere que estemos dispuestos a dedicarle el tiempo sin que nadie nos obligue a hacerlo. En el colegio, si tu no asistes a una clase te amonestan. Pero en edX era mi decisión continuar o no con el programa. En mi caso no era para nada difícil, debido a que aprendía cosas que yo quería aprender. Adicionalmente, adquirí herramientas que me han ayudado en mi vida profesional, debido a que edX siempre ha sido un referente para validar algunos de mis conocimientos. Es una gran adición para la hoja de vida/ currículum de cualquier persona. Esto porque a la final no hay nada más importante que el conocimiento.

Me gustaría compartir algunos consejos con otros estudiantes:

  • Mi primer consejo: aprendan cosas nuevas, diversifiquen el conocimiento que tienen a la mano. Como Ingeniero de Sistemas he tomado cursos de finanzas, de marketing e incluso de diseño. Con edX el limite lo ponemos nosotros mismos. Aprender de muchas disciplinas hace que nuestro trabajo refleje más de una perspectiva, y eso es sumamente importante.
  • Mi segundo consejo es: aprovechen el tiempo, edX permite que los estudiantes estudien en sus tiempos libres. Yo aprovechaba mis descansos y mis tardes para estudiar. Cuando das ese paso adicional, llegas más rápido a la meta.
  • Mi último consejo seria: Sueñen y hagan una planeación de que deberían aprender para ser las personas que quieren ser. Para tener el negocio que quieren tener. Para trabajar donde quieren trabajar. En la vida profesional existe un gran abanico de oportunidades, pero es nuestro trabajo hacer lo necesario para abrir esas puertas. Hace muchos años, tener acceso tan inmediato a la información no era tan sencillo, hoy con plataformas como edX es cuestión de tomar la iniciativa y ya está.

Cursos en ciencias de la computación:


Introduction to computer science – Harvardx


El curso puede ser cursado a tu propio ritmo

Regístrate


Jugando con Android – Aprende a Programar tu Primera App UAMx


El curso esta abierto para registro

Regístrate

upv_200x101.jpg

Android: Introducción a la programación UPValenciax


El curso puede ser cursado a tu propio ritmo

Regístrate

galileox-logo-200x101.png

Diseño y desarrollo de recursos multimedia para la enseñanza virtual Galileox


El curso puede ser cursado a tu propio ritmo

Regístrate


The post Grandes sueños, grandes logros: Conoce a Juan David appeared first on edX Blog.

Continue reading...
 
Top